9 de marzo de 2009

Lord Bishop Rock

Cómo os va la vida indie-gentes!!!!! muchos seguro que ya estáis planenando la temporada festivalera... Paredes de Coura, Contempopranea, Viña Rock, Summercase, Fib, Oeiras Alive, Super Bock, la oferta similar a la de los últimos veranos, y grandiosa... demasiado para nuestros bolsillos...
El motivo de este post (un poco a petición de un indie-gente) es hablar sobre el concierto que hace unas semanas tuve la ocasión de ver en la sala Mercantil, el concierto de Lord Bishop Rocks. Por si nunca habéis tenido la ocasión de ver a este gran hombre del blues-rock (y cuando digo grande lo digo en el completo sentido literal, porque nuestro amiguito mide como 2 metros y es una auténtica mole, podría pasar por defensa de cualquier equipo de fútbol americano). Para nuestra suerte en lugar de dedicarse a meter empujones forrado de protecciones, este individuo amante de los estereotipos del rock, decidió agarrar un buen día una guitarra y hacer rock.
La sesión fue muy divertida, comenzó con temas a manos de la guitarra acústica para ir calentando, muy blusero en estos compases, dedicando letras a su madre, a la que le profesa un gran reconocimiento al parecer. Pero en cuanto la temperatura se adecuó, y el set-list eléctrico comenzó , nos dejó a veces algo atónitos, cuando el Obispo gigantón agarraba su botella de whisky, bebía a morro, y ofrecía a la gente (a mí en primera fila me ofreció, pero soso y apalancado de mí no acepté dicha invitación) . También pudimos ver que a nuestro cordial amigo le gustaba subir a chavalas al escenario para que comenzaran a bailar al son de los acordes de su guitarra y al ritmo de una buena base rítmica, que formada por bajo y batería solamente, le mantenían como si estuviéramos viendo el concierto de Woodstock de Jimi Hendrix. Y es aquí donde le buscamos las cosquillas (y bueno lo hago según el consejo de una indie-gente amiga, jejejej)... porque si bien la base rítmica podría sustentar a un Jimi Hendrix improvisador, a nuestro amigo no le hacía fata, ya que ni por asomo podía emular al gran revolucionario de la guitarra. El Obispo se dedicó a tocar algunas versiones de Jimi, pero haciéndolas a su manera, sin complicarse, intentaba emularle, pero ahí se quedó... en la emulación. No quiero decir con esto que Lord Bishop no sepa tocar la guitarra ni mucho menos, pero sí quiero resaltar que se dedicó a salir al paso, como guitarrista a mi entender dejó mucho que desear.

En la faceta cantante, suplía con creces su falta de guitarreo, una gran voz grave y característica le ensalzaba aún más que sus enormes botas (casi parecía que cuando pisaba los pedales de efecto se los cargaría).

Nos divirtió, nos hizo cantar, y en definitiva nos dio un gran espectáculo digno de ver, pero que igual si tuviéramos que repetir algunos elegiríamos otra cosa.

No me enrollo más, así dejamos palabras por si algún indie-gente comenta este tardío post.

Saludos sicodélicos!!!!!

4 comentarios:

Muri dijo...

Me parece increible que vayas a ver a Catpeople o grupos así y que digas que no irías a ver al Lord otra vez.
Está bien que no pongas a todos los grupos por las nubes, algunos no se lo merecen, pero a mi me pareció un conciertazo y un gran espectáculo digno de volver a ser visto.
Es cierto que emulaba al gran Jimi pero este tío tiene mucha clase. Lo confirma esa peazo de guitarra-caravana que se gasta, jeje. Creo que tocó tantas versiones de Jimi y Lez Zeppelin porque a la gente le sonaban más esas canciones que las propias. Aunque también puede ser que no tenga más temas propios, cosa que dudo.
Más conciertos como estos tendrían que venir a Badajoz y no tanto popeo.
He dicho, jeje.

Rubio Salas dijo...

Hombre Muri, yo voy a ver todos los conciertos que puedo... a los catpeople fui, pero no les hago un post porque no se lo merecen, fue una pena de cocierto el de la sala Aftasí... nos aburrimos como ostras allí, pero claro hay que ir para luego poder hablar, no?...
A uno de Lord Bishop iría si es lo único que hay, pero a la mínima alternativa, pasaba de él. Pero claro, yo a lo mejor no vivo los conciertos com el resto de la gente, yo me fijo cómo tocan, como se sincronizan, presto mucha atención a los temas, intento aprender de todo lo que hace la banda en cuestión... por eso digo que a Lord Bishop basta con una vez, porque tampoco me llenó tanto musicalmente. Disfruté en su concierto, pero para mí con una basta.
A parte Muri, no sé qué canción tocaron de Led Zeppelin, yo no recuerdo ninguna, de jimi Hendrix sí toco unas cuantas, pero de Led Zeppelin creo que ninguna. Creo que te confundes con el Wild Thing, que no es de ellos y sí que la tocaba también Jimi.
Bueno se agradecen los comentarios, jejejej.. a ver si se anima el blog.

Saludos sicodélicos, y algo más rockeros en este caso, jejeje

Daniel Silva dijo...

Jojojo, vaya un tío curioso que me perdí. Si vuelve iré a verlo, que tengo curiosidad por su espectáculo. Un saludo sychedelico space-stoner rockero! xDD

Rubio Salas dijo...

Muri, hoy me ha venido así un recuerdo del tiparraco grandullón este, y creo que tocó una versión del Whole lotta love de Led Zeppelin, tenías razón tio....