16 de septiembre de 2012

Back to the 70's

Siempre he adorado las épocas roqueras de la música, como guitarrista siempre me acaba saliendo la vena añeja, el sonido vintage, el guitarreo pesado y la sicodelia intravenosa. Los que han tocado conmigo saben que me gusta más un Wah-Wah que a un tonto un lápiz.
Si ya por los primeros dosmiles "The Strokes" rescataban el rock de antaño, si grupos como "The White Stripes" nos recordaban que el blues podía sonar atronador, si incluso bandas como "Gossip" nos hacían bailar al son de hits venidos del R&r, o si "Wolfmother" nos recordaron cómo se hacían las cosas hace unos cuantos años... ahora hay nuevas bandas que abrazan el retorno a los setenta y nos suenan a gloria.
En este post solo quiero poner algunos videos de grupos que escucho actualmente porque necesitaba un retorno a mis raices, necesitaba un poco de cambio... un poco de "back to the 70's"...

Sicodelia oscurilla más setentera que los pantalones campana de manos de "The Black Mountain", banda canadiense con personalidad y anclajes en años pasados. Aquí os dejo mi tema preferido de su último álbum "Wilderness Heart", discazo contundente capaz de sacar a la palestra varios de sus temas, como podrían ser "Old Fangs" o el trallazo punkarra "Led Spirits Ride".

Otros que te la lían con un formato de dúo al más puro estilo de Jack White, pero con más tintes soul en sus venas son "The Black Keys". Ya se han hecho muy populares con el "Lonely Boy" que suena fresquito fresquito.

Jimi Page los sabía, sabía que cuando él tocaba muchos miraban, Robert Plant era consciente de que hacían historia con Led Zeppelin. A ellos les debemos mucho los adoradores de la sicodelia y el rock. Así so presento a una banda que levanta el flequillo popero a golpe de riff y alaridos como no se escuchaban desde el propio Ozzy. "Rival Sons" es una banda que no esconde lo que le gusta, que no es otra cosa que volver a los setenta, así que ellos vuelven a los pantalones pitillos y a las guitarras añejas para recordarnos tiempos pasados de la historia del Rock.
Suficiente la dósis setetentera, ya os contaré más descubrimientos y sensaciones musicales desde este portal al intramundo de un melómano que siempre abraza la música en tiempos difíciles y en tiempos alegres.

No hay comentarios: