18 de junio de 2012

The Mars Volta en el Coliseo




Pues sí chavales, el pasado día 14 de junio tenía una cita con los marcianos en el Coliseo de Lisboa, magnífico escenario y la mejor banda de rock según la opinión del que suscribe.
Sin rodeos y al grano, es lo que hicieron estos pedazo de músicos a los que venero. La primera en la frente y comenzaron con "the Whip Hand", trallazo con una fuerza increible en directo. Todo sea dicho, no sabía si las bases rítmicas sonarían como en el álbum, pero amigos, TODO sonó incluso mejor. Para mí ha sido el mejor sustento rítmico que haya visto en directo, de verdad que no hubo ni un solo golpe de bombo sin que Juan Alderete diera el tono, impecables.
Casi todos los temas del Noctourniquet, uno tras otro, más bonitos que en el álbum, y a pie de barrera. Soy un incondicional de The Mars Volta y pude saborear esa magia sicodélica de la que solo ellos son capaces, incluso con el nuevo concepto de banda que manejan. Ahora suenan más a banda compacta, lejos de la algarabía sónica que producían con todos los trabajos anteriores... ahora la guitarra de Omar ya no es la protagonista, ahora cada uno tiene una misión para conseguir un sonido único y característico.
Uno a uno todos estuvieron geniales, Deantoni nos trasladó a otro concepto de baterías, sin tapujos y descarada; Juan Alderete increible, es unos de los bajistas más grandes del rock; Omar con la batuta y las guitarras en su punto y Cedric pues a lo suyo, a cantar como un ente demoníaco poseído por la energía de alguna divinidad maldita.
Es ahora, justo después de haber visto el Noctourniquet en directo cuando se comprende la propuesta. Yo ya me sabía el disco de memoria, pero la energía que derrocharon en la interpretación me dejó sin palabras.  Acudí esperando que tocasen más temas de discos viejos, pero no eché en falta nada, con Goliath y The Widow estaba todo hecho.
Una maravilla de concierto que guardo para siempre... hasta la próxima vez que tenga oportunidad de ver a mi banda preferida.


No hay comentarios: