22 de julio de 2009

The Empyrean



Sorpresas más que agradables pueden acontecerte en medio del abismo, retazos de melodías perfectamente armonizadas y adictivas, visiones sobre la atmósfera sonora que pueden cautivarte y hacerte volar a golpes de viento... sensaciones que hacía tiempo que no vivías, coloreadas con el más exquisito de los gustos es lo que John Frusciante pinta en el lienzo electrizante y sicodélico de este disco.
Muchos lo conocerán porque es el más genial guitarrista que han tenido los Red Hot Chili Peppers, pero aquí juega sus cartas él solo, demostrando que hacer música es apasionante, enriquecedor y grandioso...

Mi preferida de este disco, "Before the Begginnig", porque a veces lo sencillo puede contrarrestar al barroquismo, porque me hizo ver más allá, porque me arrancó una sonrisa y me llenó de moral... un temazo sólo al alcance de la mano de unos pocos. A muchos les recordará a "maggot brain" de Funkadelic, de hecho creo que hay referencias claras en esta canción a ese mítico tema, quién sabe?... lo mismo es un homenaje de John... (todo un detalle si así fuera, y más si viene de quien viene).

Gracias John por hacer la música que haces y arratrarnos a tu espiral sonora.