15 de abril de 2009

Aberinkula corte 1 de un futuro clásico



A veces la magia la encuentras en los sitios que menos lo esperas, así en el primer corte del album "The Bedlam in Goliath", se puede degustar a mitad de canción la magia de la que hablo. No es nada místico, es sonido, pero sí te conduce a un infierno melódico, apocado a las vituosas paredes de los fantasmas de este álbum más que terrorífico. Esta apertura de nombre "Aberinkula" no se anda con tonterías, desde el primer momento ametralla tus oídos durante un par de estrofas desbordadas hacia los estribillos, que se amalgaman arremolinados, repartiendo más ritmo si cabe. Es entonces cuando el endiablado riff de guitarra a dos voces, y repartido espacialmente, se apodera de nuestros latidos acongojados por el sonido catastrófico de este "Aberinkula", cuyo final sería digno del mismísimo Santana, pero retocado bajo la batuta de uno de los genios de la música contemporánea, Omar Rodriguez (The Mars Volta).

9 comentarios:

Anita dijo...

La magia está donde uno menos se lo espera, y en la música, la mágia encuentra muy buenos escondites ;D

(Si además de tus lineas t planteas acompañar tus post con un reproductor y el tema del que hablas,estaría de lujo)

Muakk

Rubio Salas dijo...

Ya intentaré colgar la canción por akí, a veces se me olvida que el frikie de la música soy yo, jejejejeje... no me dí cuenta de que apenas nadie tendría el tema del que hablo. Pero bueno con la cantidad de seguidores del blog, casi que sale mejor pasaros los díscos a cada uno, jejejejej...

Saludos Sicodélicos!!!

Anita dijo...

Acabo de ver fotillo sicodelia ácida. Esa saturación de colores le va que ni pintao,jajaja

Muakks sicodélicos

Rubio Salas dijo...

jejej, a m´i me encanta. Peo he estao viendo las que me diste ayer, y hay algunas mu muy guapas. De esas que te gustan a tí movidas...

Mike Midnite dijo...

Juanako, tus post si que están guapos!!! los que yo hago son cuando me aburro de ver la tele...
tu sabes un huevo de música y eres un artista, yo solo soy un tio al que le gusta la música rarilla...
ENB 4 EVER!!! :-)

Anónimo dijo...

iyo, he andado un poco perdido con mi apetito musikal los 2 ultimos años. Bueno creo ke es pq tenia k descansar. Pero ya he vuelto a la marcha, buf me esta apeteciendo escuchar un pokito de distorsion: trash, death, nu-metal...; tb he puesto a descargar los ultimos discos d los volta, ke no los escuche, los primeros de los red hot ke no me acuerdo como eran y los de john frusciante en solitario (ke por cierto tiene la tira..!!) alguna recomendacion ???

firmao EL WENDY

Rubio Salas dijo...

Bueno indie-gente, no sé si será exaáctamente una recomendación, jejej, pero como soy un flipao te voy a plantear una comparación. Ya que asumimos que los volta son la hostia de progresivos, te propongo que escuches del tirón el Electric ladyland de Hendrix, y lo extrapoles al "deloused in the comatorium" de los Volta. Resulta curiosas las similitudes, no?... jejejej

No en serio, te recomiendo The Soulbreaker Company, españoles, creo que vascos, pero una joyita sicodélica y rockera que te encantará. Recuerdas a los Sugarless? supongo que sí, jejejej, pero el guitarra montó una nueva banda llamada The Fuzz, donde puedes escuchar la verdadera esencia que este tio, Franky, pretendía hacer con Sugarless y tontolavas del cantante truncó, jajajaj... Tengo algunos nombres más, pero ahora mismo no los tengo a mano, ya te enviaré un correillo.

Ah, y The Joe k-Plan, son geniales desde su austeridad en la formación....

Taluego indie-gente!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que el Omar este es un tipo curioso

Rubio Salas dijo...

Pues sí, es un personaje... a saber que se le estará pasaando por la cabeza ahora, lo mismo está pensando en el siguiente disco, y ya tiene preparadas mentalmente otro buen puñado de canciones...