22 de octubre de 2012

LETUR LEFTR


Desde el genial "The Empyream" llevábamos algunos fieles esperando algo grabado de John Frusciante. Os confieso que me esperaba algo grande de uno de mis músicos favoritos y que admiro por la forma que tiene de afrontar esta faceta artística que es la música... y no me encontré decepcionado, si no todo lo contrario...
Bueno pues hace pocos meses llegaba a nuestros oidos un EP de adelanto, "Letur Leftr" y no miento sidigo que de primeras me sonaba raro, pero los discos de Johnny son así, la primera escucha es extraña porque siempre aparece con cosas nuevas. Y en este EP vemos a un compositor atrevido, sin miedo a la hora de usar sintetizadores, cajas de ritmo, efectos por doquier, rapeos, etc... en definitiva se trata de una declaración de intenciones... bueno, más bien una reafirmación de intenciones, porque ahí sigue la magia de John Frusciante, esa que hace que te enganchen los temas y que no te atrevas a cambiar sus discos del reproductor.
"Letur Leftr" era la antesala de un disco largo que saldría meses después y que John ha grabado en su casa. En este EP hay ritmos locos, pausados, medios tiempos con los que nadie se atrevería y que dan una textura rítmica única, deliciosa y adictiva, un ejemplo claro es el tema "Glowe". También destacan los cambios de plano que aparecen en "In my Light", no llega a 4 minutos de canción pero parece que hayas visto una película sonora, en ese corto tiempo puedes disfrutar de muchas canciones en una sola...

Este EP me lo quedo como mi disco del año 2012, y que para mí está en la vitrina al lado de mis álbumes predilectos... sí, esos que me estremecen y conmueven porque me teletransportan a universos a los que solo acudo bajo la batuta de este artista. Paisajes sonoros, cielos y colores a golpe de notas puestas en cada sitio con el más delicado sentimiento, todo pensado para tocar la fibra sensible.
Así que olvídaos de premisas y tendencias, este EP no viene a colarse en la lista del mainsteam de turno, si tenéis un momento, sentáos y colocad el mejor sonido de la casa, subid el volúmen y disfrutad de esta genialidad con la que reaparece John Frusciante...

Keep Calm and Listen to John Frusciante!!!!!

Volviendo a la tónica antigua del blog... mi canción preferida del "Letur Leftr" es "909 Day", un temazo sencillo y conciso, pero que no sabría explicaros cómo me hizo viajar a cuando tendría unos 10 u 11 años y ví la película de Terminator II, una peli a la que guardo mucho cariño porque me hizo soñar muchas cosas. Fue escucharla y navegar a un pasado que guardo codicioso en mis recuerdos por diversas sensaciones que recuperé gracias a esta maravillosa canción. Siempre me da pena que se termine y la vuelvo a poner... ahí os la dejo.


Pronto volveré por estos lares y os contaré cositas acerca de "PBX Funicular Intaglio Zone"...

No hay comentarios: