6 de febrero de 2012

The Hunter


Hacía tiempo que no escribía por aquí, quizá porque últimamente no había tenido tiempo de escuchar música como es debido. Son esos los momentos en que de repente y sin que uno se dé cuenta, aparece un disco que le retrae a esos deliciosos momentos en los que se sienta, coloca bien el sonido y se prepara para darle al botón del "play".
Os estoy hablando de "The Hunter" de una de mis bandas favoritas, Mastodon. Bien, ya había pasado algún tiempo desde su anterior álbum "Crack the Sky", un álbum que aún gustándome y reconociendo que es un buen trabajo, no me enganchó como por ejemplo el grandísimo "Blood Mountain". Así mi expectación era considerable y estaba deseoso de otra entrega de Mastodon.
Como cuando te dan un pelotazo en un partido de futbol en el que andabas despistado, como un tortazo bien dado mientras estás pensando en las musarañas... así es este disco, para mí ha sido un aluvión de canciones plagadas de ritmos contundentes entremezclados con sosegados pasajes hipnóticos, más propios de bandas sicodélicas de antaño. De repente tras un tema de puro metal mastodoniano como "Black Tongue", la sorpresa llega con "Curl of the Burl" que considero un bombazo de canción por esa mezcla de funk, incluso soul y ese sonido reminiscente que podría recordarnos a retazos a los venerados "Queen of the Stone Age".
Me pondría a describir cada canción del disco pero lo bonito es descubrirlo por uno mismo. Hay bombazos pegadizos como "Blasteroid", "Dry Bone Valley" o "Bedazzled Fingernails", canciones extraidas del universo del space rock como "Stargasm" o verdaderas joyas de la sicodelia como "Creature Lives" o "The Hunter".

De esta entrega tengo varias canciones preferidas, peronalmente no me quedo con una sola, pero en estos posts siempre hay una sección para la canción preferida y en este diré que "Spectrelight". Me parece cañera, me ensalza, me dan ganas de saltar y levantar las manos como hacía el difunto y grande Dio. Esta canción representa el asidero de los Mastodon a esa fuerza que los caracteriza, pero también es la muestra palpable de que en este disco han volcado todo lo que tenían entre manos y en sus cabezas, porque hay de todo.
Creo que he quedado bien claro que este disco me encanta, así que me despido hasta el siguiente momento sicodélico.

No hay comentarios: