1 de diciembre de 2009

The Resistance... Sorprendente!!!



Cómo definir algo que te ha dejado con la boca abierta literalmente, cómo comparar cuando parece ser un marco incomparable. Se sabía que Muse eran unos músicos fabulosos, que sus composiciones rozan incluso la divinidad, que sus directos eran enérgicos y sorprendentes.... y aún así en esta gira se siguen superando. Son una de mis bandas preferidas, son de los que más colorido dejan a su paso, son los que generan esas texturas hipnóticas tan propias y auténticas, los que son tan buenos que da igual el acabado final del disco porque a nivel de creatividad y composición son únicos... los que abordan el mundo sicodélico desde su particular visión para estremecernos a golpe de temazos de todos los colores...

Esta gira, la que he tenido la oportunidad de disfrutar en Lisboa, supone un antes y un después, un hito en el camino... ya que en dos horas de concierto apenas se dejaron temas en el tintero. Está claro que cada uno tiene sus temas preferidos, y que con tantas buenas canciones seguro que más de uno se fue con las ganas de escuchar alguna que otra... "Sing for Absolution" pedían por ahí, jejej... así una de mis preferidas, "thoughts of a dying atheist" se quedó en el olvido ese 29 de Noviembre mágico e inspirador.

Y como de un concierto se trata, y en este blog siempre resaltamos algo para intentar generar el debate, ahí va mi momento preferido del cocierto. Me quedo con el comienzo, con las animaciones iniciales, con el momento ese en el que sabes que todo va a empezar, pero es imposible conocer el momento exacto... me quedo con el momento justo antes de que los acordes y ritmos de "Uprising" empezaran a sonar. Recuerdo que intuía que podrían empezar por esa canción, pero aún estando pendiente, justo al comienzo no sabía para donde mirar. Dos segundos después sólo había un pensamiento en mi cabeza: ¡Qué cabrones!.

Aquí os dejo un video del momento que os describía, por supuesto 1000 veces mejor vivirlo allí que verlo grabado:



Un par de links y hasta el próximo post sicodélico...

http://www.myspace.com/muse
http://muse.mu/

4 comentarios:

Baphomet dijo...

Que pena que no pudiera ir a ver a ese pedazo de grupo, espero que disfrutaras el concertó por que estos tíos son espectaculares.

Daniel Silva dijo...

También yo debí haber ido, una pena ahora que os veo a todos flipaos con el concierto, jejeje.

Robelpollo dijo...

Dani, yo fui de rebote, la primera vez que la Julita me puso a los Muse le dije que los quitara, que eran unos petardos, de esto hace varios años. Poco a poco se fueron haciendo hueco y ya ves, para mi por encima de los directos de los AC/DC y de los Rolling. Tal vez fuera la situación pero yo flipé con el concierto.
Al proximo vuelvo fijo, y si puedo hacer un doblete Madrid-Lisboa lo hago.

Rubio Salas dijo...

Roberto pues cuenta conmigo, que yo me apunto a verlos tb. Ha sido una flipada verlos, de verdad fue alucinante la que liaron allí... un 10 en todos los aspectos.

Eso sí yo fui a conciencia, me daba a mí en la nariz que no iba a ser un concierto cualquiera, y menos desde que ví en video el concieerto de Wembley, el del DVD de H.A.A.R.P