3 de agosto de 2009

The Secret Machines




Podríamos decir, con acierto o sin él, que en ocasiones la entropía tiene efectos o consecuencias que agradecemos... así en este singular punto de vista podría contaros cómo conocí a esta banda de Dallas.
Resulta que leí una revista de música, que este grupo albergaba el talento de los genios, las pautas para ser una gran banda, pero que todo eso se derretía en el pie con el que activaban los efectos de la guitarra. Como no podía ser menos eso me llamó más la atención que si en dicha review los hubieran puesto por las nubes, así me interesé por ellos y descubrí...

Descubrí un grupo de los más original, de los más anglosajón, aún siendo de donde son... unos sonidos que no te cansan porque están en constante moviemiento, originando formas y figuras en el espacio. No es de extrañar que por ahí se les tache de hacer rock progresivo o indie- rock progresivo espacial.

Y por no romper con la dinámica de este blog, os comento que mi tema preferido de esta banda (de momento) es "The Road Leads Where It's Led". Es mi preferida porque cuando la escucho veo un espacio sideral, con estrellas de diferentes y cambiantes luces, veo un teletransporte entre las dimensiones de distintos mundos, de distintas músicas. Estos tios se pasean por los palos del rock que más les apetece en cada momento, los fusionan, los entremezclan sin miedo ni ataduras, dando como resultado un sonido que puede recordar a veces a U2, a veces a unos posibles futuristas Led Zeppelin, o incluso los Muse más bailables, o los No Age más noise... pueden sugerir a infinidad de otros grupos clásicos o no tan clásicos.

Aquí os dejo una prueba:


http://www.myspace.com/secretmachines
http://www.thesecretmachines.com/

Saludos sicodélicos y espaciales!!!